lunes, 17 de noviembre de 2008

CAPÍTULO VIII

a) PLAN DE ESTABLECIMIENTO

Se pretende establecer un acuario con las instalaciones suficientes para mantener confortables tanto a los visitantes, empleados y en especial a los especimenes expuestos en las instalaciones, para ello es necesario contar con la superficie de terreno necesaria para edificar unas instalaciones amplias, así como también un toque modernista para fachada y acabados.

Para el establecimiento es necesario comprar toda la materia prima con la cual se va a trabajar:

  • Todo lo necesario para construir las instalaciones.
  • Productos de papelería.
  • Equipos de cómputo (por lo menos 3)
  • Un proyector.
  • Todos los especimenes que se expondrán en las instalaciones
  • Los productos que se ofrecerán en la cafetería
  • Los productos que se ofrecerán como recuerdo
  • Los alimentos de los peces

Las percepciones obtenidas gracias al giro del negocio serán obtenidas por:
· La venta de algún espécimen
· La venta de comestibles en la cafetería
· La venta de recuerdos
· Los recorridos guiados los cuales incluyen una exposición con diapositivas y videos
· La entrada a las instalaciones
· Los alimentos de los peces

Nuestros trabajadores serán contratados con experiencia o al menos expertos en las características necesarias para desempeñar bien su trabajo por lo que la capacitación será mínima, en todo caso capacitar acerca de los cuidados de los peces.
La implementación de las instalaciones correrá a cargo de la persona que se contrate para fabricar las mismas contando con todos los requisitos impuestos por la ley así como todos aquellos necesarios para ofrecer un lugar confortable a visitantes, empleados y aún más a los especimenes.


b) PLAN DE LANZAMIENTO
Se ofrecen peces a restaurantes y al público en general a crédito y contado así como algún financiamiento para los especimenes mas costosos, podremos ofrecer también recorridos guiados, recuerdos y venta de alimentos con algunas promociones especiales y regalos por apertura. Al comprar un espécimen como mascota se regalará un poco de alimento para el animal adquirido (para 3 días en especies grandes y una semana para los pequeños).

Gracias a que es una atracción novedosa en nuestra ciudad se aprovechará al máximo su publicación para captar la mayor cantidad posible de visitantes, la publicación se hará mediante los medios expuestos en el capítulo 4 como son periódico radio e Internet.

No hay comentarios: