domingo, 16 de noviembre de 2008

CAPÍTULO VI: RECURSOS HUMANOS

a) ORGANIGRAMAb) CONDICIONES DE TRABAJO

· Las prestaciones se han contemplado con un 25 %. De los cuales 3.1% es por invalidez y vida, 5% para Infonavit, 2% del SAR, 1% Guarderías,0.95 por prestaciones en dinero, 13.9 por cuota fija por enfermedad y maternidad
· Las remuneraciones consisten en un extra al salario por excelencia, asistencia, puntualidad, horas extras y días inhábiles trabajados.
· Los salarios se han especificado según la preparación del empleado y la responsabilidad requerida por el puesto que ocupa cada empleado.

Gerente General: $ 9,750.00
Secretaria: $ 3,750.00
Administrativo: $ 5,625.00
Técnico: $ 6,000.00
Ventas: $ 4,500.00
Mantenimiento: $ 4,500.00
Aseo: $ 3,000.00
Encargado de Cafetería: $ 3,000.00
Guía: $ 3,750.00


c) FORMULACIÓN DEL PERSONAL

Gerente General:
Función:
Realizar análisis y evaluación de proyectos que mantengan al negocio vigente en el mercado, analizando las posibilidades de mejorar el servicio y los productos.
Así como autorizar contratos, despidos, aumentos de sueldo y prestamos.
También analizar junto con el administrativo la compra de nuevos materiales o productos excepto la cafetería y recuerdos.
Perfil: Administrador de empresas con conocimientos de manejo de personal, toma de decisiones administrativas, análisis y evaluación de proyectos, así como de contabilidad y finanzas. También es necesaria facilidad de palabra e indispensable inglés.

Secretaria:
Función:
Realizar comunicados, convocatorias, elaborar cartas de préstamos, despidos, llenar contratos , recibir solicitudes de aumentos de sueldo, prestamos, etcétera dirigidos al gerente general, así como pasar llamadas y tomar avisos.
Perfil: Educación preparatoria, conocimientos en computación, trato de personas y facilidad de palabra.

Administrativo:
Función:
Definir salarios, aumentos de sueldo, compra de recursos así como contrataciones, liquidaciones, nóminas y pagos a proveedores.
Analizar inversiones, solicitar prestamos bancarios
Realizar los programas para la limpieza y mantenimiento de las instalaciones.
Así como buscar satisfacer las necesidades y demandas del resto del personal.
Perfil: Administrador de empresas con conocimientos de recursos humanos, manejo de personal, conocimientos financieros.

Técnico:
Función:
Encargarse de que los animales se encuentren en las mejores condiciones, verificando su salud, analizando su alimentación y ocuparse de ella, crecimiento, enfermedades, calidad de vida y de sus medios. Así como realizar un informe del monitoreo de cada animal. Además de adiestrar al guía respecto a la información de cuidados y características de los peces.
Perfil: Biólogo marino o especialista en animales marinos y de agua dulce., con conocimientos de nutrición y manejo de diferentes animales.

Ventas:
Función:
Ocuparse de ofrecer atractivamente nuestros productos cioncientizándose de la importancia de la crianza de estos animales, elaborar planes de ventas que promuevan el éxito de la empresa, así como tener un control de lo que se va agotando.
Perfil: Agente de ventas con conocimientos de manejo de personas, facilidad de palabra, escolaridad mínima preparatoria.

Mantenimiento:
Función:
Hacerse cargo de arreglar los deterioros que se encuentren en las instalaciones, así como de llevar registros de lo que se va necesitando se va a necesitar. Además de auxiliar en la alimentación de los peces.
Perfil: Técnico electromecánico o mecatrónico, con conocimientos de computación y construcción.

Aseo y limpieza:
Función:
encargarse de que el total de las instalaciones se encuentren limpias así como ocuparse de accidentes que ensucien las instalaciones o pongan en riesgo a quienes se encuentran en ellas.
Perfil: Conocimientos de limpieza y sepa obedecer ordenes.

Encargado de Cafetería y Recuerdos:
Función:
atender al cliente ofrecer los productos así como un trato amable, así como ofrecer atractivas promociones.
Perfil: Conocimientos en el área de comida, trato a clientes, llevar controles de gastos y ganancias, así como de elaborar la lista de los materiales o productos agotados para resurtir.

Guía y Exponente:
Función:
Explicar claramente al público la importancia de los peces así como ofrecer un paseo por las instalaciones mostrando nuestros productos y una breve reseña de los peces más particulares. Así como ofrecer información sobre cuidados y concientización de la crianza de éstos animales.
Perfil: persona con facilidad de palabra, interesado en el medio ambiente, dispuesto a tomar un curso impartido por el biólogo para sus conocimientos acerca de los peces del acuario.


d) PREVISIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Todos y cada uno de los empleados del acuario gozará de las de ley como el IMSS, INFONAVIT, así como aportaciones al afore= 50% el empleado, 50% La empresa. También todo empleado gozará de vacaciones (lo mínimo permitido). Así como aguinaldos y liquidaciones por concepto de renuncia. (Todos estos conceptos y sus obligatorios aumentos se tomarán como los mínimos permitidos por la ley al inicio del negocio posteriormente se analizará la posibilidad de incrementos).

No hay comentarios: