domingo, 16 de noviembre de 2008

CAPÍTULO II: PRODUCTO Y MERCADO

PRODUCTO

ACUARIO
Nuestro producto consiste en un acuario que contenga diversos tipos de peces con la finalidad de ofrecer un espectáculo visual al público en general así como la venta de los mismos, ofreciendo además cursos de cuidados y responsabilidad social con el medio ambiente. Con esto se pretende ofrecer a la sociedad Chihuahuense un lugar de esparcimiento donde además de admirar estas especies se podrá aprender sobre ellos y adquirir una conciencia ambiental para con ello obtener un conocimiento y una distracción des estresante ante la rutina diaria.


Puntos Fuertes y Ventajas

Las ventajas de este proyecto radican en que no existe un lugar en la cuidad donde se pueda asistir a admirar las diferentes razas de peces en un ambiente adecuado y lo mas parecido a si medio natural ya que los establecimientos que se dedican a la venta de este tipo de fauna no posee grandes instalaciones ni variedades muy extensas. Además de ofrecer a los padres visitas guiadas para sus hijos las cuales serán educativas y de conciencia. Una ventaja nuestra es la administración y atención por nuestra cuenta pues así se evitan intereses mezquinos que van en contra del negocio. Otra ventaja radica en la supervisión constante de las instalaciones y las conductas de los visitantes, logrando con esto una vida útil prolongada y una presentación.


EL CLIENTE
Este proyecto esta destinado primordialmente a la comunidad infantil.

TARGET

En orden de importancia, nuestro cliente principal sería:
la comunidad infantil,
la población estudiantil, (nivel básico a superior)
los adultos mayores,
el público en general.


MERCADO POTENCIAL

Mercado Actual: 5 personas de cada 8 que se enteraran del negocio asistirían al acuario
Mercado a Mediano Plazo: 10 personas de cada 15 que se enteren o regresen a visitar las instalaciones.
Mercado a Largo Plazo: 8 personas de cada 15 que se enteren o regresen a visitar las instalaciones.


CLAVES DEL FUTURO
  • Las diferentes fuentes de entretenimiento que se desarrollarían dentro de las instalaciones.
  • El continuo crecimiento en la variedad de especimenes marinos con la posibilidad de crear otro acuario dentro del estado con diferentes especies.
  • La posibilidad de renta de un espacio específico acondicionado para fiestas infantiles, graduaciones, eventos públicos, etc.
  • Ofrecer promociones y regalos a escuelas visitantes locales y foráneas.
  • Ofrecer a los padres de familia cursos de verano educativos para sus hijos con paseos en el acuario y actividades recreativas para motivar su creatividad y el trabajo en equipo.
  • Además de ofrecer un incentivo ecológico a nuestro estado.

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