domingo, 16 de noviembre de 2008

CAPITULO IV: PLAN DE MARKETING

a) MATRIZ DE FODA


b) Política del prducto o servicio.


SLOGAN


HOJA MEMBRETADA



c) POLÍTICA DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Los servicios extras serían las conferencias informa-educativas acerca de la vida en el agua, los recorridos guiados así como la venta de accesorios, actividades que motiven la convivencia en familia o amigos y recuerdos así como una cafetería en las instalaciones del negocio.


d) FIJACIÓN DE POLÍTICAS DE PRECIO

Las promociones permanecerán por 3 semanas o hasta agotar existencias y habrá dos tipos de precios, para mayoreo con un 10% de descuento y para menudeo.


f) COMUNICACIÓN
  • Periódico
  • Radio.
    Si quieres dejar de gastar y preocuparte por asistir en familia o amigos a un lugar novedoso y agradable, pues olvídate de tus preocupaciones. Con el nuevo acuario en la ciudad de Chihuahua se terminaron tus problemas por no encontrar un sano esparcimiento, si estas interesado en asistir podrás encontrarla en el distribuidor vial universitario a un costado del nuevo estadio universitario o si prefieres marca al 01 800 ACUARIO.

  • Internet. (Visítanos en http://acuariochihuahua.blogspot.com/)

g) PUBLICIDAD
La publicidad planea hacerse en los diferentes medios antes descritos: en el periódico permanecerá el anuncio durante una semana cada mes, en la radio se harán 10 mensajes al día intercalando los días de la semana es decir un día si y otro no, durante dos semanas cada dos meses, en Internet permanecerá constante con la posibilidad de colocar un link desde la página de gobierno del estado.

h) RESUMEN DEL PLAN DE PUBLICIDAD
La publicidad de esta empresa será de forma estatal dirigido al público en general por medio de los sistemas antes mencionados; radio, periódico e Internet.

i) RESUMEN GRÁFICO
Las estrellas representan que durante esa semana se hará publicidad, recordando que en la radio se intercala un día si y otro no.



No hay comentarios: